6 ago. 2018

8A: un día histórico

Como es sabido, el 8 de agosto constituye también un día clave en la lucha del movimiento feminista en nuestro país. Con masivas movilizaciones, el pasado 13 de Junio hemos logrado imponer la media sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La historia del movimiento feminista, en particular la más reciente, ha demostrado en la práctica una enorme capacidad de articulación entre los más diversos sectores y un poder de movilización que permitió que este debate alcanzara a todos los rincones de nuestro país.
Por todo esto, desde nuestra Lista hemos exigido a la actual conducción nacional que postergue las elecciones y se convoque a un paro nacional de la CTA-A para el 8/8. Todos los años de lucha que las mujeres llevamos exigiendo este derecho a la autonomía y soberanía sobre nuestros cuerpos y todas las personas con capacidad de gestar, ameritan que desbordemos las calles en este momento clave, en que se juega la aprobación definitiva del Proyecto de IVE en Senadores.
Sostener la fecha de elecciones habla del camino que aún nos falta recorrer para consolidar una Central feminista en todos sus niveles, que termine con la sobrecarga que significa para las trabajadoras cumplir con la jornada laboral, el trabajo de cuidado y la participación gremial. 
Por eso, este 8 de agosto apostemos a una herramienta gremial representativa de lxs trabajadorxs y seamos millones en el Congreso porque ese día el Aborto SERÁ LEY.