6 jun. 2018

Nuevas escalas salariales para SINEP 2018 tras escandalosa paritaria

El día 5 de junio seguramente quedará en la infamia para lxs trabajadores estatales, pues la conducción de UPCN firmó un acuerdo salarial vergonzoso de (hasta un) 15% en 3 cuotas, cuando la inflación esperada relevada por el propio Banco Central se encuentra por encima del 27%.

Con estos números seguramente nos enfrentemos a una caída en el poder adquisitivo del salario de alrededor del 10%, la mas grande desde la devaluación brutal del año 2002.

A continuación compartimos cómo quedarían las nuevas grillas salariales correspondientes a quienes se encuentran en la modalidad de precarización conocida como Artículo 9, Resolución 48 o Ley Marco. Cabe aclarar que para quienes se encuentran en el Nivel A el aumento final no será de un 15% sino una suma fija de $4500.

Organicémonos desde cada sector de trabajo para rebalsar a las conducciones sindicales que no están a la altura de la circunstancias y derrotemos entre todxs el ajuste de los gobiernos y el FMI.




PD: Esta información es preliminar en base a lo analizado de la firma del acta paritaria, ante cualquier error informanos a atedesdeabajo@gmail.com