28 ene. 2018

Todo nuestro apoyo a lxs trabajadorxs de INTI



Convocamos el lunes 29/01 a las 8.00 am a la puerta del Instituto (Av. Gral Paz 5445)



Las y los trabajadores de INTI se encuentran en asamblea permanente en las instalaciones del organismo desde el viernes 27/01 tras el anuncio de 250 telegramas de despido y la negativa de las autoridades a dar los listados. Estos despidos implicarían la reducción de casi un 10% de la planta del organismo de ciencia y técnica, cifra en línea con el anuncio del presidente Macri de reducir la planta estatal. Es decir, no responde a una necesidad cierta de funcionamiento sino por el contrario, a la decisión política de ajustar a quienes vivimos de nuestro salario, y además, garantizamos el acceso a derechos, el desarrollo local y productivo, etc.

Las y los trabajadores de INTI brindan servicios a la industria, a las PYMES, a pequeñxs productorxs, realizan certificaciones, ensayos de laboratorio, capacitaciones. Pero además, cuentan con una organización sindical que permitió ganar conquistas salariales y en sus condiciones de trabajo, sostenida sólo por la amplia participación y movilización del conjunto de lxs trabajadorxs. La intención de estos despidos, como en cantidad de organismos estatales, es avanzar en una reestructuración con una mayoría de puestos gerenciales y una planta de puestos operativos vaciada, y particularmente, desarticular la organización de los sectores de trabajo que es la garante del avance en los derechos. Esto redunda en la mayor precarización del conjunto de las y los trabajadorxs, tirando el salario y las condiciones de trabajo a la baja.

El día lunes 29/01 lxs trabajadorxs convocan a todas las organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas, estudiantiles para acompañar el conflicto y garantizar el ingreso de todxs lxs despedidxs. Desde ATE desde Abajo apoyamos la lucha de INTI y convocamos a la Av. Gral Paz 5445 (entre Av, Constituyentes y Est. Miguelete) a las 8.00. 

¡En el INTI no sobra nadie!
Lunes 29/01 a las 8hs, ¡Todxs a la puerta del Instituto!