22 nov. 2017

UNIDAD CONTRA LOS DESPIDOS Y LA REFORMA LABORAL



UNIDAD CONTRA LOS DESPIDOS Y LA REFORMA LABORAL

PLAN DE LUCHA Y PARO NACIONAL PARA FRENAR EL AJUSTE Y LA REFORMA LABORAL

Fortalecido con los resultados electorales, el gobierno lanzó un paquete de reformas que atentan contra los derechos laborales. Dejó que “se filtre” un informe del Ministerio de Modernización donde indica que “sobran” casi 20 mil trabajadores y trabajadoras estatales, para meter miedo y desorganizarnos. Esos números lejos de ser producto de un cálculo técnico objetivo son el resultado de una clara decisión de vaciar las políticas públicas, en particular aquellas orientadas a los sectores más vulnerados por la sociedad.
Gran parte de la dirigencia sindical pacta, calla y otorga. Por esto debemos prepararnos organizándonos en cada lugar de trabajo y presionando a las conducciones sindicales para tomen cartas en el asunto. La conducción Nacional y de Capital de nuestro sindicato tienen la obligación de coordinar un plan lucha e impulsar un paro nacional contra esta nueva avanzada del gobierno.
Mientras tanto la dirigencia de la CGT parece cada vez menos atenta a la pérdida de derechos que implica la reforma laboral, la reforma previsional, y la reforma tributaria. Preocupados más conservar sus sillones, por evitar el avance de juicios por corrupción, por sostener el caudal de fondos hacia sus sindicatos y obras sociales, Daer, Schmid, Acuña, Rodríguez y la mayoría del Consejo Directivo de la Central dieron el visto bueno al proyecto oficial de reforma laboral que pretende terminar con derechos fundamentales que las y los trabajadores hemos conquistado con años de lucha.
Andrés Rodríguez, el secretario general de UPCN, en su intento de desalentar cualquier tipo de lucha se parece cada vez más a un vocero del gobierno y trata de vender su apoyo a la reforma como una negociación. Con el aval de esta dirigencia entreguista el gobierno espera poder llegar a una votación en el Congreso antes de fin de mes, a sabiendas de que la mayor parte de los legisladores peronistas aprobarán el proyecto.
Sin embargo, con el proyecto de reforma ya presentado en el Congreso, las conducciones de las centrales sindicales siguen dilatando la definición de un plan de lucha con cortes de calle, movilizaciones y paros para sacar a la calle el descontento generalizado entre las y los trabajadores a esta reforma laboral. Tenemos que evitar una derrota histórica. No se trata sólo de frenar la reforma laboral, sino de poner en pie a las y los trabajadores, de promover la participación, la organización y la voluntad de lucha para dar las peleas presentes y futuras.
Sin esta acción decidida de todas y todos no hay posibilidad de obtener y sostener nuestros derechos. Las dirigencias sindicales deben estar a la altura de la circunstancia, posponer sus disputas internas y avanzar hacia un plan de lucha que progresivamente multiplique la resistencia popular contra las reformas del gobierno de Macri. Por eso promovemos la más amplia confluencia en la calle de organizaciones que compartan estos objetivos: esta unidad es condición necesaria para enfrentar con éxito la reforma laboral.
En este marco, luego de un plenario de delegadas y delegados generales, la seccional Capital de ATE convocó a una serie de cortes de calle para este jueves 23 al mediodía en defensa de los puestos de trabajo. Las trabajadoras y trabajadores que somos parte de ATE desde Abajo participaremos de estas medidas, concentrando nuestro esfuerzo en las calles Paseo Colón y Alsina.
De la misma manera participaremos de cada convocatoria que enfrente en la calle esta ofensiva del gobierno, como la del 6 de diciembre convocada por ATE Nacional y otras organizaciones sindicales, más allá de que la fecha se vislumbra lejana ante la agenda parlamentaria macrista.
Redoblaremos los esfuerzos cotidianos por difundir, debatir y organizarnos con nuestras compañeras y compañeros en cada sector de trabajo. Es esta participación, organización y disposición a la lucha lo que nos dará la fuerza necesaria para garantizar nuestros derechos y resistir la avanzada patronal.

Plan de lucha y paro nacional para frenar el ajuste y la reforma laboral
Unidad de ATE contra los despidos
Unidad de las y los trabajadores contra la reforma laboral
Por la defensa de nuestros puestos de trabajo: este jueves 23/11 12hs en Paseo Colón y Alsina