2 jun. 2017

3J Basta de Violencia Machista. No a la limitación de las licencias del convenio.


Este sábado 3 de junio nos encuentra nuevamente a todxs en las calles luchando contra la violencia machista.

A 2 años de la masiva concentración, seguimos diciendo basta de violencias hacia las mujeres e identidades disidentes, basta discriminación, basta de exclusión, basta de sobrecarga de tareas, basta de brecha salarial, basta de matarnos.

Estas violencias se estructuran sobre un sistema heteropatriarcal que jerarquiza lo masculino por sobre lo femenino, que nos impone y obliga a una heterosexualidad para cumplir con parámetros de “normalidad”.

Para que existan efectivas políticas públicas que prevengan, sancionen y erradiquen las violencias de géneros, hay que decir basta a la desigualdad laboral, se tienen que terminar las coberturas misóginas en los medios de comunicación, tienen que existir espacios de cuidados en los lugares de trabajo, se tendría que cumplir nuestro derecho a un parto respetado y tendríamos que tener el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos! Luchamos para que no haya una muerta más! Basta de femicidios!

Desde ATE Desde Abajo convocamos a copar las calles para terminar con las violencias machistas, que se traducen en mayores desventajas para las mujeres e identidades no hegemónicas, vamos por el acceso y permanencia a empleos de calidad, acceso a la salud, a políticas públicas que garanticen nuestros derechos, a salarios dignos, entre otras tantas desigualdades de géneros. 

Creemos qué hay que transformar la bronca y la indignación en organización colectiva, por eso y más, mañana vamos todxs al plaza!

Luchamos por:

ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

ESPACIOS DE CUIDADO EN LOS LUGARES DE TRABAJO

ABAJO EL PLUS POR PRESENTISMO QUE NOS IMPIDE ENFERMARNOS, CUIDAR A NUESTROS HIJXS, PARIR

LICENCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNEROS

EXTENSIÓN DE LAS LICENCIAS POR NACIMIENTO PARA VARONES Y MUJERES

JUSTICIA POR LAURA IGLESIAS

BASTA DE LESBODIO Y TRANSODIO

BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y DE JUSTICIA PATRIARCAL

POLÍTICAS PÚBLICAS CON PRESUPUESTO, QUE GARANTICEN NUESTROS DERECHOS

#NiUnaMenos #ElEstadoEsResponsable