12 dic. 2016

Reunión y brindis de fin de año





2016 fue el año más duro en mucho tiempo para lxs trabajadorxs estatales. A la precarización y bajos sueldos que veníamos padeciendo se sumó un ataque especial dirigido en nuestra contra. Bajo una campaña de estigmatización, avalada por los medios de comunicación hegemónicos, se llevó a cabo una ola de despidos sobre miles y miles de compañerxs.
Quienes tuvieron la suerte de no pasar por la guillotina macrista tampoco la tuvieron fácil. Paritarias vergonzosas, muy por detrás de la inflación, avaladas por las conducciones de los sindicatos mayoritarios UPCN y SUTECBA licuaron nuestros ya magros salarios. También sufrimos otro tipo de retrocesos sobre nuestras condiciones de trabajo como la falta de concreción de concursos ganado o el recorte de vacaciones.
Pero no nos quedamos inmóviles frente a esta dura realidad sino que decidimos ponerle el pecho. Nos organizamos desde cada lugar de trabajo, aprovechando lo poco o mucho construido desde nuestras herramientas gremiales. Allí donde había más organización previa, más se pudo resistir. Y donde más se pudo resistir es donde mejores resultados obtuvimos.
Pese a la complicidad de los sindicatos vinculados a la CGT y la desmadrada disputa interna en la que está sumida nuestra ATE, se lograron poner en pie grandes hitos de organización y lucha para defender nuestros derechos. Fruto de esto algunos logros se han obtenido y también ha quedado un saldo en materia organizativo, que este fin de año se está cristalizando en nuevas camadas de activistas incorporándose a Juntas Internas y Cuerpos de Delegadxs.
Desde ATE Desde Abajo hemos sufrido en carne propia todo este proceso y también nos sentimos orgullosos de haber sido parte de estas peleas, construyendo la más amplia unidad junto a otros sectores de nuestro sindicato y miles de activistas independientes.
Este jueves 15 de diciembre nos encontramos para tener una reunión de fin de año de la agrupación y brindar por lo construido este año y todo lo que nos queda pendiente por construir para el año que viene.
¡Arriba lxs que luchan!