7 dic. 2016

Contundentes triunfos en Trabajo, INCAA y Promoción Social



La semana pasada se realizaron elecciones de delegados y delegadas en diversos organismos de Nación y CABA organizados en ATE Capital. Entre ellas se destacan las victorias obtenidas por una serie de experiencias democráticas y combativas consolidadas y afianzadas en una sólida trayectoria de organización y lucha.
En el Ministerio de Trabajo de la Nación, el 30 de noviembre la Lista Blanca y Negra se impuso con el 66,5% de los votos sobre la Verde y Blanca respaldada por la conducción de ATE Capital, en una gestión gremial iniciada en junio de 2010 y que va por su cuarto mandato consecutivo.
Ese mismo día, en el INCAA la Lista Bermellón revalidó la conducción de la Junta Interna, que ya lleva 8 años de consecuente construcción y que cuenta con el respaldo masivo de los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cinematografía, al punto que no hubo lista opositora en los comicios.
Al día siguiente, por su parte, la Lista Roja y Plateada de Promoción Social, ratificó su construcción de 10 años al frente de la Junta Interna en lucha contra la precarización laboral y de las políticas públicas en la Ciudad, con una elección plebiscitaria en la que logró el apoyo de un 76,7 % del total de votos, pese al llamado a votar en blanco de los sectores alineados a la Verde y Blanca.
Asimismo, destacamos también la gran elección de la Verde, Roja y Negra (VRN) del Ministerio de Educación, que pese a todas las trabas y trampas del aparato de la Seccional Capital para favorecer a la Lista Verde y Blanca, logró más del 35% de los votos y ratificó su presencia e incidencia gremial en ese organismo.

Fortalecer y extender más experiencias democráticas
Desde ATE Desde Abajo nos llena de satisfacción ser parte activa de todas estas experiencias, en la que junto a numerosos compañeros y compañeras independientes y de otras corrientes políticas, ponemos en pie un modelo sindical participativo, democrático y de lucha.
En este sentido, para fortalecer y ampliar estas tendencias democráticas en nuestro Sindicato, llamamos a participar de las elecciones de Junta Interna y Cuerpo de Delegados/as el próximo 13 de diciembre en Obras Públicas y Vivienda, apoyando a la Lista Verde, Negra y Blanca que viene organizando desde las bases esas áreas pertenecientes al ex MINPLAN.
Del mismo modo, en el Ministerio de Cultura de la Nación, el próximo 14 de diciembre llamamos a ratificar el trabajo gremial de la actual Junta Interna expresado en la Lista Verde y Roja, que enfrentó con decisión y enorme dignidad la política de despidos masivos del macrismo.
A través de la consolidación de todas estas experiencias democráticas y la apertura de nuevos sectores de trabajo organizados con criterios democráticos y de lucha, seguimos construyendo una ATE al servicio de los trabajadores y trabajadoras estatales, independiente de los gobiernos y de los patrones.