2 nov. 2016

DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE ENERGIA

Difundimos comunicado publicado el martes 1/10 por el cuerpo de Delegados de Yrigoyen (ATE Blanca y Negra) en el Ministerio de Energía y enviamos nuestra solidaridad a lxs trabajadorxs del organismo:


DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE ENERGIA

En el día de ayer 7 trabajadores pertenecientes a la Direccion de GLP (Gas Licuado) de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos fueron notificados de que ya no podrían ingresar a su lugar de trabajo.
Sin explicación de los motivos y con presencia policial, los trabajadores debieron sacar sus pertenencias de la oficina y retirarse del edificio, quedando además sin cobrar sus salarios. Es decir, ESTÁN DESPEDIDOS.
Hasta el momento lo único que les han hecho saber es que “por presuntas irregularidades” van a iniciar una investigación.
Lo graves es que sin haber investigado nada aún e independientemente de los resultados de la investigacion, los trabajadores ya han quedado sin trabajo.
Sumado a esto, varios de ellos eran monotributistas y ayer mismo se terminaban sus contratos.
Esta situación no puede más que entenderse en el marco de una clara intención de recortar presupuesto y disminuir la planta de trabajadores, en la que cualquier (o ninguna) excusa resulta viable para justificar despidos con el menor costo político aprovechando la precariedad de los contratos.
Si no, no se explica, cómo es de publico conocimiento, que muchos altos funcionarios están procesados y pueden ingresar a los Ministerios y seguir ejerciendo sus cargos.
Entendemos que la situación de estos trabajadores, lejos de ser casos aislados, son una clara muestra de que cualquier excusa, sin la necesidad de la menor justificación seria y razonable, dan lugar a que se despidan compañeros y se reduzcan fuentes de trabajo.
Se acerca Diciembre y el término de la mayoría de los contratos. Y a pesar de las promesas y los relevamientos, aún no hay información oficial ni certera de la renovación de estos contratos ni de los pases a Ley Marco. Esto nos mantiene en una situación de vulnerabilidad absoluta.
No debemos dejar pasar esta forma de proceder totalmente arbitaria que deja compañeros sin trabajo.

NO PERMITAMOS NINGÚN DESPIDO.

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS.