13 abr. 2016

Reunión abierta de ATE desde Abajo


Llegó abril y con abril, los y las estatales podemos hacer algunos balances de estos meses tormentosos y de la "revisión" de los contratos por parte de modernización.Mientras los despidos siguen avanzando por los sectores más precarizados, se han registrado despidos a trabajadorxs que ingresaron antes del 2013. A su vez, se hace evidente que no se trata de una política de reducción del gasto público, ya que no son pocos los organismos que por una puerta despiden y por la otra incorporan nuevos trabajodorxs o crean nuevas funciones con sueldos significativamente más altos.

Ante  este escenario y viendo que las negociaciones a nivel central no van arrojando resultados positivos, principalmente porque no son acompañadas de una conflictividad organizada, masiva y sistemática por parte de ATE capital y ATE nacional, se observa que la lucha por las reincorporaciones se juega principalmente en los lugares de trabajo.

¿Esto quiere decir que vamos a dejar de impulsar la lucha unitaria, masiva y que avance progresivamente en niveles de profundización de la lucha y radicalidad de la misma?
¡De ninguna manera!

Apostamos a organizarnos más y mejor, porque la experiencia nos muestra que la resistencia tiene mucha más fuerza en donde la organización tiene historia.
Apostamos a seguir exigiéndole a nuestras direcciones gremiales que se pongan a la cabeza de las luchas.
Apostamos a la unidad que siempre practicamos y a que esa unidad amplíe sus horizontes. Porque, si bien lxs estatales sufrimos miles de despidos, esto se enmarca en una política de Estado que pretende golpear a la clase trabajadora en su conjunto para disciplinarla y profundizar la trasferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía sin intermediarios, y eso exige que nos hermanemos en la lucha con otros sectores y organizaciones de trabajadorxs.

El jueves 14 de abril a las 18.30 hs. los y las esperamos en nuestra próxima reunión de ATE Desde Abajo!

Nos juntamos en América Despuerta, Constitución 2319, casi esquina Pichincha.