18 abr. 2016

Emergencia en seguridad: Bullrich deberá informar a la Justicia luego de un pedido de habrás corpus que presentó ATE desde Abajo, CORREPI y AEDD

La Ministra Bullrich deberá presentar un informe ante la Justicia, que investiga la inconstitucionalidad de la emergencia en seguridad decretada por Macri

A partir de la acción de habeas corpus preventivo  impulsada conjuntamente  por Correpi, Ate Desde Abajo y la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, la Justicia investiga la inconstitucionalidad del decreto 228/16 donde el Gobierno Nacional macrista declara la emergencia en seguridad.  El viernes 15/4  se presentó el oficio donde el  Juzgado  Contencioso Administrativo Federal N°1  dio 5 días a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich para que presente un informe y prueba en torno al tema.   

A quienes impulsamos el habeas corpus en el marco del gran paro del 24F nos parece importante que la causa se mantenga abierta, ya que entendemos que la denominada emergencia en seguridad, así como el protocolo contra la manifestación no son sino herramientas de represión de un  gobierno que está aplicando un plan de ajuste cruento hacia un pueblo trabajador que está dispuesto a resistirlo.

Seguiremos llevando adelante la estrategia judicial y desarrollando la lucha en todos los frentes.  Por eso el próximos 19/4 estaremos en la calle en el Paro Nacional de ATE y la Marcha contra el Hambre, porque sabemos que la mejor herramienta para frenar la represión del gobierno y el plan de ajuste es la organización, con unidad y  lucha.    

Contactos de prensa:
ATE DA: Patricio Villani, 156 360 8303
AEDD: Cachito Fukman, 155 337 2868
CORREPI: María del Carmen Verdú, 154 417 0659