16 feb. 2016

En donde estuvimos esta semana?

Algunos de los lugares en los que estuvimos esta semana:

Plenario de ATE Capital


Desde ATE desde Abajo participamos del plenario de delegados convocado por Ate Capital el 15/2. Por primera vez en mucho tiempo, se logró reunir a todas las vertientes que componen la seccional, algo que parecía imposible años atrás por las desgastantes internas en las conducciones. Además se contó con la presencia de la conducción de Ate Nacional, que va en el mismo sentido.

Desde varias juntas internas y delegados reclamamos que haya una única marcha el 24/2 a Plaza de Mayo y que se ponga en primer lugar la necesidad de ponerle un freno al brutal ataque a los trabajadores estatales sobre cualquier posible rencilla.

Al mismo tiempo como sabemos por experiencia que con una medida aislada no es suficiente, también reclamamos que haya una nueva fecha de plenario para definir los pasos a seguir e ir configurando un plan de lucha.


Corte en Fabriaciones Militares


El martes 16 acompañamos a los trabajadores y trabajadoras de Fabricaciones Militares que siguen en pie de lucha reclamando la reincorporación de los 140 compañeros despedidos. Al no recibir respuestas por parte de los funcionarios, decidieron realizar un corte sobre la Avenida Cabildo en las puertas del organismo.

Los despidos tienen de fondo una política de desmantelamiento de ciertas líneas de producción como la fabricación de trenes. Al mismo tiempo, implica el desguace del área de Seguridad e Higiene, algo imprescindible para cualquier fábrica pero aún más si se manipulan explosivos como sucede en FM.


Despidos en Agricultura Familiar


También acompañamos a los compañeros/as de la Secretaría de Agricultura Familiar, que sufrieron numerosos despidos en la delegación Jujuy, incluyendo dos delegadas y una ex delegada (aun con fueros). Gracias a la presión de la movilización lograron ser recibidas por funcionarios del Ministerio de Agroindustria.