29 jul. 2015

Repudiamos la represión a los trabajadores de La 60, y también a quienes la justifican

  
Las trabajadoras y trabajadores estatales agrupados en ATE Desde Abajo repudiamos enérgicamente la represión de la Gendarmería bajo las órdenes de Berni a los compañeros choferes de la línea 60. Muchos de nosotros/as estuvimos en solidaridad y sufrimos la saña represora, que terminó con más de treinta heridos, dos de ellos en terapia intensiva con estado reservado.

Claramente la empresa DOTA, el gobierno Nacional, la Justicia del sistema y la burocracia de la UTA se paran del mismo lado de la cancha y arremeten contra la organización de los laburantes. Hemos estado participando del acampe y las convocatorias de "La 60" y sabemos perfectamente que el conflicto está protagonizado por compañeros con una enorme dignidad y gran convicción.  En "La 60" decide la asamblea y por eso no aflojan y pelean por la reincorporación de todos y cada uno de los 53 despedidos. El conflicto ha tomado relevancia nacional y tiene gran importancia política para nuestra clase trabajadora.  Como los Aceiteros y como los compañeros de Cresta Roja, el conflicto de "La 60" hecha luz sobre una cuestión crucial: que con delegados/as elegidos por sus compañeros,  con el método de la Asamblea y la lucha directa y decidida, se puede ganar y torcerle el brazo a cualquier patrón, incluso cuando este cuenta con el apoyo financiero y político del gobierno de turno.

No solo repudiamos la represión y exigimos que a ningún compañero se le abra una causa judicial, sino que también tenemos que dedicar unas lineas al lamentable espectáculo posterior a la represión, que es la justificación de los palos, los gases y las balas de goma por personajes que no representan a los y las trabajadoras.  Es el caso de Edgardo Depetri (diputado del FPV y también candidato por la lista Verde y Blanca para la elecciones de ATE) que habló de que "los incidentes" fueron culpa de 15  inadaptados que están entre los trabajadores. Este señor, que hace años no sabe qué es laburar en el Estado, defendió el accionar de la UTA y se mostró orgulloso de formar parte de el bloque político que accionó la represión y guardó silencio más de 30 días en lugar de convocar a una resolución.

Desde ATE Desde Abajo estamos orgullosos de estar del lado de los compañeros choferes, del lado de los laburantes.

¡Basta de represión a los que luchan!
¡Viva la lucha de los trabajadores de La 60!
¡Fuera los funcionarios de nuestra ATE!