20 jun. 2015

Masiva presentación de Lista Bermellón en el Bauen

En un auditorio colmado por estatales
La Lista Bermellón empezó a andar


Más de 250 compañeros y compañeras estatales participamos el pasado jueves 18 del lanzamiento de la Lista Bermellón de ATE, en el auditorio del hotel Bauen recuperado por sus trabajadores, en una actividad que contó con un rico debate en el que referentes de las distintas agrupaciones que integran la lista expusieron sus puntos de vista.
La lista Bermellón se define como independiente y antiburocrática y tiene como principales fuerzas a las agrupaciones Víctor Choque de provincia de Buenos Aires y ATE Desde Abajo (CABA); Tribuna Estatal (PO), Agrupación Marrón (PTS) y Estatales en Marcha (IS).

Un rico debate


Fueron parte del panel, por orden de intervención, nuestro compañero Maro Skliar, delegado general adjunto de ATE Promoción Social (CABA); las compañeras Luana Siomini por la agrupación nacional Marrón, Silvia Zapata de la agrupación Roja y Florencia Ferrero de la CEO; Pablo Almeida, de Estatales en Marcha; Norberto Señor, dirigente de ATE Sur Lomas de Zamora y la Víctor Choque; y Raquel Blas, secretaria general de ATE Mendoza e integrante de Tribuna Estatal, quien cerró el panel.


La delegación conjunta de las agrupaciones Víctor Choque y ATE Desde Abajo, que intervenimos en coordinación en este proceso electoral en nuestro Sindicato (respetando las dinámicas y realidades propias de cada agrupación) fue de las más numerosas de la jornada. Se sintetizan en esa presencia el empalme generacional de quienes vienen militando desde hace décadas con posiciones de clase al interior de ATE, con nuevas camadas de militantes que en provincia de Buenos Aires y CABA se suman hoy a un mismo camino de lucha y organización.
Las intervenciones de Maro y Norberto plantearon esa perspectiva y la definición común por una ATE de lucha, antiburocrática, con solidaridad de clase y que apunte a gestar unidad de los trabajadores y trabajadoras estatales desde las bases y en los lugares de laburo.
Definiciones político-gremiales que sin duda compartimos con el resto de las agrupaciones y corrientes con las que ponemos en pie la Lista Bermellón, con el claro objetivo de construir una alternativa que enfrente a las distintas variantes de la dirigencia burocrática verde en su crisis sin final, y la azul yaskysta.

¡Arriba la Lista Bermellón!
¡Unidad y lucha para recuperar ATE para sus trabajadores y trabajadoras!