9 abr. 2015

Asamblea Anual de Afiliados y Afiliadas 2015


Junto a todas las agrupaciones compañeras, con las que elaboramos el documento que circulamos antes y durante la Asamblea, nos pronunciamos a favor de una moción que pusimos en consideración, planteando que frente a la situación de crisis que está atravesando nuestro sindicato es preciso poner en marcha un proceso de democratización verdadero.

Como consideramos que la base de la representación sindical es la representación de las minorías, y sabemos que eso es una deuda pendiente que tiene nuestro sindicato para con todos los trabajadores y trabajadoras estatales, impulsamos la reforma del estatuto para que exista la representación necesaria para construir un gremio fuerte, participativo y de lucha.

Es por esto que todos los sectores que conjuntamente construimos y compartimos nuestra posición en esta Asamblea mocionamos que la junta electoral tenga representación de las minorías y no sea de una sola lista o sector dentro del sindicato, ya que de esa forma no se garantiza la transparencia de la próxima elección.

Solicitamos que esta moción sea votada previa votación de las propuestas de conformación de Junta Electoral, dado que de ser aprobada la representación de minorías elaboramos una propuesta para considerar. 

La moción fue votada en contra por la mayoría verde y por lo tanto nos pronunciamos en contra de cualquier junta electoral que sea expresión de un solo sector de ATE.