10 abr. 2014

Por un Paro general activo y de lucha!

Image

Desde la Agrupación ATE Desde Abajo vemos que el contexto social y económico que está atravesando la Argentina dista de ser el mejor. En los últimos meses nos encontramos frente a una fuerte devaluación, una inflación que ya superó el 7% incluso según el propio INDEC (y que proyectada para el todo el año va a rondar los 45 puntos); negociaciones paritarias que se disfrazan de aumentos, pero que en realidad están lejos siquiera de recomponer la pérdida de poder adquisitivo que implican los imparables incrementos de precios que terminan carcomiendo nuestros salarios (en la Ciudad de Buenos Aires el macrismo cerró con la burocracia del SUTECBA un esquema de cuoteo que recién se terminará de cobrar en diciembre y que corre desde lejos a la inflación, mientras que muchos de las actividades privadas, como los metalúrgicos, cerraron cerca del 27%).
La única excepción la constituyen los docentes de la Provincia de Buenos Aires, quienes lograron romper con el techo salarial mediante un masivo plan de lucha, que incluyó una huelga de 17 días y la movilización permanente. Sumado a esto, vemos que junto a este ajuste (vía devaluación e inflación), el Gobierno también está apostando ya de manera abierta y sin titubeos a una creciente criminalización de la protesta social, que incluye más de 6 mil procesos y causas contra luchadores y que encuentra el mayor exponente de esta política en la figura de los petroleros de Las Heras, condenados a cadena perpetua por luchar contra el ajuste y el impuesto a las ganancias en el año 2006.
En este marco, pensamos que es imperioso planificar un plan de lucha y resistencia no sólo para que la variable de ajuste no sigamos siendo los laburantes, sino además para mejorar nuestras condiciones laborales, terminar con la precarización y la tercerización.
Es en este contexto que los burócratas de siempre aparecen en escena con el llamado a un Paro General, que intentan que se perfile aislado y dominguero, sin ningún tipo de continuidad, ni mucho menos un Plan de Lucha para conseguir lo reclamado.
Sabemos las intenciones políticas por derecha que tiene esa dirigencia sindical, pero es cierto que el Paro es la herramienta de lucha de nuestra clase, y es por eso que entendemos que debemos sumarnos a este Paro y darle nuestro carácter de clase, mostrar que no estamos ni con Moyano ni con Barrionuevo, pero que estamos cansados del ajuste, de los salarios de miseria y de la carestía de vida.
Hay sobradas muestras para que tomemos el Paro en nuestras manos y salgamos a la calle a luchar por nuestro salario, contra la inflación y la precarización de nuestros trabajos y nuestras vidas. Necesitamos estar en la calle luchando por nuestras reivindicaciones hoy más que nunca, porque si lo permitimos vamos a ser siempre la variable de ajuste.
Es por esto que, retomando la histórica lucha que tuvieron los docentes de la Provincia, con 17 días de paro volcados a la calle, es que creemos que tenemos muchas razones para parar, y que sólo con lucha y organización vamos a conseguir nuestras reivindicaciones.

ES POR ESTO QUE DESDE ATE DESDE ABAJO EL JUEVES 10/04 NOSOTROS PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS POR:

  • Recomposición salarial: que ningún trabajador/as gane por debajo de la canasta básica. $ 9000 de salario mínimo.

  • Basta de criminalización de la protesta: LIBERTAD A LOS PRESOS DE LAS HERAS

  • 82% móvil

  • Pase a Planta Permanente. Basta de precarización laboral en el Estado.


Comunicado Paro Activo 10 de Abril    Corte puente Pueyrredon - Paro Activo 10 de AbrilCorte puente Pueyrredon - Paro Activo 10 de AbrilCorte puente Pueyrredon - Paro Activo 10 de Abril  Corte puente Pueyrredon - Paro Activo 10 de Abril Corte puente Pueyrredon - Paro Activo 10 de Abril  Corte Panamericana - Paro Activo 10 de AbrilCorte Panamericana - Paro Activo 10 de Abril  Corte Panamericana - Paro Activo 10 de Abril   Corte Panamericana - Paro Activo 10 de Abril Corte Panamericana - Paro Activo 10 de Abril Corte en Acceso Oeste - Paro Activo 10 de Abril   Corte en Acceso Oeste - Paro Activo 10 de Abril

Corte en Corrientes y Callo - Paro Activo 10 de Abril   Corte en Corrientes y Callo - Paro Activo 10 de Abril