29 abr. 2014

Apoyamos el proyecto de ley contra la criminalización de la protesta.Seguimos movilizados y organizándonos desde abajo: "esta lucha laganamos en la calle"

El 29 de abril estuvimos en el Congreso de la Nación  participando de la audiencia pública que presentó e impulsó  el proyecto de ley contra la criminalización de la protesta social.   Este proyecto plantea  el cierre de todas las causas judiciales y la anulación de las condenas a los más de 5.000 luchadores/as sociales perseguidos por los gobiernos y los sectores dominantes que manejan los hilos de la justicia de clase.

La iniciativa se viene presentando desde 1999 por distintos diputados/as y sistemáticamente pierde estado parlamentario cada dos años.  En esta oportunidad el proyecto es impulsado por Nicolás Del Caño (PTS-FIT), Victor DeGennaro (UP) y Virginia Linares (GEN).

La audiencia fue multitudinaria y estuvo colmada de grandes luchadores/as que sufren la persecusión y judicialización,   compañeros/as que saben lo que es pelear contra la injusticia. Como Ate Desde Abajo fue un orgullo y una gran emoción compartir el espacio con  las Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, El referente QOM Felix Diaz o el compañero Ramón Cortéz condenado a perpetua por la petroleras multinacionales y el  poder político.  También escuchamos llenos de bronca y esperanza a decenas de delegados/as gremiales y referentes sociales  procesados y condenados,  como lo estamos algunos de nosotros.    Podemos nombrar a  los compañeros/as de ATE Educación de La Plata,  Ferroviarios, Kraft, Zanón, el Tano Nardulli y Diosnel Perez procesados por la toma del Indoamericano y muchos, muchos más.   Se leyó una carta de los compañeros Esteche y Lescano de Quebracho y se escuchó un audio tremendamente emotivo de uno de los petroleros detenidos en Santa Cruz.

Por nuestra parte intervino el compañero Maro Skliar, procesado por el macrismo  por pelear contra la precarización laboral del GCBA.  Maro planteó que "el poder utiliza en los hechos la pena de muerte.  Los gobiernos y las clases dominantes han condenado con esa pena  a Carlos Fuentealba, a Mariano Ferreyra, a Darío Santillán , a Maxi Kosteki y a tantos compañeros más que, aunque ganemos juicios con la lucha, nunca nos los van a devolver",  y continuó "Necesitamos esta ley. Los trabajadores y trabajadoras la vamos a apoyar y empujar en los lugares de trabajo y en la calle, pero en el caso particular de los estatales necesitamos también el pase a planta permanente de todos los precarizados.  Ahora que la presidenta se acordó del trabajo precarizado, hay que recordar lo que decían nuestros compañeros y compañeroas de ATE en el Ministerio de Trabajo:  el trabajo digno empieza por casa, y el Estado es el patrón más precarizador de la Argentina. Muchos de nosotros estamos procesados o condenados por pelear, y eso trae sufrimiento; pero hay miles y miles de laburantes que están condenados a sueldos miserables, a que sus hijos no sean reconocidos en la seguridad social estatal, a no tener ni una ART.  Por eso vamos a seguir peleando con todas las herramientas que tenemos como pueblo, como clase trabajadora."

IMG_2661  IMG_2669 IMG_2664  IMG_2660 03  02
01