4 dic. 2013

MACRI Y GARCÍA CAFFI SON RESPONSABLES. PONGAMOS FRENO CON LUCHA Y ORGANIZACIÓN AL FRAUDE LABORAL CRIMINAL.

LA PRECARIZACIÓN LABORAL Y EL MODELO DE PRIVATIZACIÓN DEL ESTADO DEL GCBA SE COBRARON LA VIDA DE DANIEL AYALA, COMPAÑERO TRABAJADOR TERCERIZADO DEL TEATRO COLÓN

AYALA

Daniel Ayala era uno de los millones de trabajadores hiperexplotados de este país, uno de las filas de los no registrados. Estaba tercerizado por la empresa LX Argentina en el emblemático Teatro Colón. El Colón fue la nave insignia del modelo de privatización del Estado impulsado por el PRO. Allí se desplegó antes que en ningún otra área de la Ciudad la política que el macrismo luego desplegaría en todo el GCBA: los negocios con los amigos "rifando" lo público, la precarización laboral y la persecución sindical a los delegados/as genuinos, etc. Nada de esto hubiera sido posible sin los pactos con la burocracia podrida del SUTECBA, pactos que en el Colón están y estuvieron a la orden del día. No nos olvidamos que más allá de los innumerables fallos judiciales favorables, hoy el compañero delegado del teatro Pastor Mora sigue despedido a partir de sufrir, junto a otros miembros de la Junta Interna de ATE, juicios de desafuero y sumarios viciados de ilegalidad.

Pero ese modelo nefasto del PRO en el Teatro Colón se muestra hoy en toda su inmensa perversidad: ha muerto un compañero. A Daniel Ayala lo mató ese modelo de Teatro, ese modelo de Estado y esa precarización laboral a la que, hay que decirlo sin vueltas, echan mano todos los gobiernos sean del signo político que sean. El repugnante director García Caffi dijo que Ayala no era "un compañero de la casa". No es el único funcionario que piensa que hay trabajadores de segunda que no mercen ni el luto cuando mueren. La asamblea del Colón suspendió las actividades de todos modos, con enorme dignidad.

Exigimos que se esclarezca el hecho que terminó con la vida del compañero Ayala.
Nos solidarizamos con su familia y sus compañeros/as.
Nos ponemos a disposición de las medidas de lucha que surjan de los trabajadores/as del Teatro Colón.
Repudiamos la persecusión y los aprietes permanente de García Caffi y Mauricio Macri.
Llamamos a toda ATE a pelear en este sentido.
Exigimos el fin de la tercerización y la precarización laboral; exigimos condiciones de trabajo seguras.


¡DANIEL AYALA PRESENTE!

ATE DESDE ABAJO, 2 de diciembre 2013.