12 dic. 2013

Libertad a los presos por luchar!!

Image

Compañeros y compañeras de ATE Desde Abajo marchamos en apoyo a los trabajadores de Las Heras, a los que les dieron cadena perpetua a 4 de ellos, y uno quedó uno absuelto. Llenos de bronca e indignación marchamos de Av. Corrientes y Av. Callao hasta el Metrobus de la Av. 9 de Julio y tras una hora fuimos hasta la casa de Santa Cruz donde se realizó un acto.

Una vez más queda demostrado de que lado esta la justicia en este sistema: le da 15 años de prisión a un burócrata como José Pedraza responsable de la muertede un luchador como Mariano Ferreyra, 3 años en suspenso para el comisario Miguel Espósito, responsable de la tortura seguida de muerte de Walter Bulacio después de 20 años. Pero a compañeros, trabajadores, que pelean por salariodigno y mejores condiciones de vida les dan cadena perpetua.

Condenaron a cadena perpetua a compañeros que protagonizaron una lucha muy fuertecontra el impuesto a las ganancias en el 2006. Compañeros que se atrevieron aenfrentar a las petroleras. Donde en una de las represiones al pueblo, este legítimamentese levantó y la enfrentó. Una pueblada contra la represión fue la que mató alpolicía Sayago, sin embargo condenaron a los dirigentes obreros de esa luchaque llevaron adelante los trabajadores petroleros.

Las Heras fue militarizada y aterrorizada su población. La represión fue muy dura en esos años y está demostrado que las testimoniales fueron arrancadas contortura, pero aún así condenaron a los compañeros. El mensaje de las patronales es muy claro, defienden a sus perros guardianes, la policía y las fuerzas represivas, que hoy en alianza con los sectores narcosgeneraron terror en muchas provincias pidiendo aumento, y además lo consiguen.

El gobierno defiende y alimenta a sus defensores y condena descaradamente a losluchadores. A estos gobiernos nos enfrentamos y nos seguiremos enfrentando, porque la lucha no ha terminado. Porque a pesar de todo sabemos que nuestro objetivo es no sólo justo sino posible.

Hoy hemos perdido una batalla, pero la lucha continúa y no pararemos hasta que el últimotrabajador esté en la calle junto a nosotros. ¡Libertad a todos los presos por luchar!