4 nov. 2013

¡VAMOS COMPAS DEL BAP! SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA! FUERA LAS PATOTAS, ADENTRO LOS DELEGADOS/AS

Image

Desde la agrupación ATE DESDE ABAJO manifestamos toda nuestra solidaridad con lxs compañeros/as del BAP y su junta interna de delegados, quienes el pasado miércoles 30 de octubre sufrieron el apriete de una patota sindical del SUTECBA, que impidió el ingreso de lxs delegdos y delegadas al ex-Rawson.

Los funcionarios del PRO se limitaron a decir que no podían garantizar la integridad de los y las compañeras, después de varios meses a la espera de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, organismo que determinó la plena validez de la elección de delegados celebrada en diciembre último.

La conducta de SUTECBA y el PRO, creemos, debe ser interpretada a la luz de sus pactos espúreos de co-gobierno. Estos pactos buscan mantener el status quo de un GCBA que persigue a los que luchan, desguaza la salud y la educación públicas y, principalmente, garantiza enromes negociados inmobiliarios y de obra pública a costa del sufrimiento de miles de porteños y porteñass sin techo, sin servicios básicos, inundados, precarizados/as en su trabajo y su vida.

Los patoteros de SUTECBA defienden lo que creen es "su territorio" al mejor estilo barrabrava, pero no defienden, por ejemplo, a los más de 10.000 trabajadores y trabajadoras precarizadas del GCBA, entre los que están los compañeros y compañeras del BAP. Ese modelo sindical que quedó expuesto públicamente con el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, se encuentra tan cuestionado como enquistado, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos de organización y unidad.

Reivindicamos la lucha del BAP. La sentimos una lucha propia como estatales, una lucha de nuestra clase trabajadora. Reivindicamos la autodeterminación de las asambleas de trabajadores y trabajadoras del BAP como espacio para la toma de decisiones democráticas para enfrentar la persecución y seguir construyendo organización desde abajo.

Nos ponemos a disposición de los compañeros/as para llevar adelante todo aquello que la asamblea mandate y sostenemos que la mejor manera de defender la libertad sindical es ejerciéndola.

ATE DESDE ABAJO
4 de noviembre de 2013