9 sept. 2013

Jornada de protesta en defensa de la Salud Pública en la Ciudad

Mañana los Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires realizarán una jornada de protesta contra la rebaja salarial, el desfinanciamiento de cargos y las políticas de vaciamiento de la salud pública impulsadas por el gobierno de la Ciudad en connivencia con la Asociación de Médicos Municipales. La medida consistirá en un cese de actividades de 10 a 12 hs. con concentraciones en Zona Sur (Av Caseros y Entre Ríos) y en Zona Norte (Santa Fe y Coronel Díaz).



Desde ATE Desde Abajo llamamos a participar del cese de actividades y la movilización por una salud pública, gratuita y de excelencia. Las políticas de vaciamiento de la salud pública se vienen manifestando de distintas maneras en los Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad. La falta de insumos y equipamiento, la falta del nombramiento del personal que se requiere para poner en funcionamiento los distintos servicios, los problemas edilicios y de infraestructura, son algunas de las formas que fue adoptando esta política de deterioro del subsitema público de salud. Este año han comenzado a avanzar con el ataque a los salarios y a la Carrera Profesional. Por los descuentos realizados, invocando un supuesto error, los profesionales de la salud no han registrado aumento salarial en el año 2013. Mientras la inflación avanza sobre el poder de compra de nuestros ingresos, los profesionales de la salud vemos congelarse nuestro salario.

El ataque a las condiciones de trabajo, la desinversión en equipamiento y nombramiento de personal guardan relación con la estrategia de precarizar los servicios de salud para la población que no cuenta con otro recurso que el Hospital Público. Nos movilizamos entonces para defender servicios de salud públicos y de calidad y convocamos a la población a acompañarnos en esta pelea.

Contactos de prensa:
Jorgelina (Htal. Penna): 15-49403274
Carolina (Htal. Penna): 15-67865904
Adriana (Htal. Moyano): 15-61813396