25 jul. 2013

Que Macri se haga cargo de la precarización en la Ciudad: Por trabajo, salud, educación y vivienda digna

Untitled-1

El 24 de julio diferentes trabajadores/as de la Ciudad de Buenos Aires nos manifestamos en el acto de inauguración del Metrobus denunciando las políticas privatistas y de vaciamiento que viene impulsando la gestión pro en la Ciudad. Somos trabajadores/as precarizados de diferentes ministerios, cuadrillas de trabajo de la ciudad, trabajadores de la salud y de la educación, vecinos y vecinas de los barrios más postergados

    Hoy denunciamos cómo detrás del maquillaje macrista, que inaugura una obra pública haciendo campaña con los fondos del Estado, se encuentra un sinfín de problemáticas estructurales postergadas por la gestión pro: Recorte en los salarios de los trabajadores de la salud y desfinanciamiento de 1500 cargos concursados, contratación basura de trabajadores en Ministerios como el de Desarrollo Social o Desarrollo económico, desfinanciamiento de la educación pública, postergación de problemáticas como la basura o la vivienda en los barrios más carenciados, entre otras.


   Esas son algunas de las demandas por las cuales nos manifestamos hoy frente al show de funcionarios macristas en el marco de la inauguración del Metrobus. Ante nuestros reclamos, desde el Ministerio de Desarrollo Social nos propusieron una mesa de diálogo con diferentes ministerios para el día jueves a las 15hs. Esperamos que esa mesa se concrete y podamos discutir con los diferentes funcionarios el problema de la precarización del trabajo y la vida en la ciudad más rica del país. Esperamos soluciones y políticas concretas. Esperamos que nuevamente nuestras demandas no caigan en sacos rotos.


    Seguiremos manifestándonos hasta que no se apliquen políticas serias desde el Gobierno porteño para frenar los contratos basuras, reabrir las paritarias, mejorar condiciones de contratación y de trabajo de las cooperativas, frenar la persecución y los despidos en los lugares de trabajo, mejorar las condiciones de vida en los barrios más postergados, poner freno a los recortes en salud y educación.


   Somos los trabajadores/as agremiados y los vecinos/as organizados desde los barrios los que frente al modelo de privatización, ajuste y represión, pelearemos por una Ciudad digna, sin miseria ni marginación.


Por eso seguimos luchando y exigiendo:



VIVIENDA, SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNO
MACRI BASTA DE PRECARIZAR LA CIUDAD, BASTA DE PRECARIZAR NUESTRA VIDA Y NUESTRO TRABAJO


FRENTE POPULAR DARIOS SANTILLAN – COB LA BRECHA – MIR –UN SOLO GRITO – AGRUPACIÓN 15 DE MARZO CAPITAL – ATE DESDE ABAJO.
Contactos de prensa:  Mariano 1536743448 / Charly 1567149802 / Patricio 1563608303