10 jul. 2013

NO a los descuentos - Comunicado de prensa ATE Pr. Social

Difundimos el comunicado de prensa de la Junta Interna de Promoción Social

 

NO a los DESCUENTOS



El Macrismo exige a sus ministros que nos disciplinen con descuentos a quienes nos movilizamos el 30 de Abril para repudiar la violenta represión en el Hospital Borda.


El viernes 26 de abril, la Policía Metropolitana del GCBA reprimió con saña a trabajadores, pacientes, periodistas y ciudadanos en general en el predio del Hospital Borda, el cual se encuentra bajo la mira del PRO para hacer de sus tierras un negocio inmobiliario en la zona sur de la Ciudad. El GCBA de Macri, lejos de dar respuesta a la acuciante problemática habitacional que padecen los habitantes de sur, pretende generar enormes ganancias para unos pocos a espaldas al pueblo pobre y trabajador.

La efectiva resistencia ante este nuevo embate del macrismo, los llevó a hacer uso de una violencia desbocada con tal de lograr su cometido. Se burlaron tiempos judiciales, se disparó a mansalva sobre aquellos que nos manifestamos contra la demolición del Taller Protegido N° 19.

El día 30 de abril, una multitud se dirigió a las puertas de la Jefatura de Gobierno a repudiar la represión. La movilización fue contundente. La adhesión al paro convocado por ATE fue ejemplar. Muchos trabajadores no afiliados o afiliados a otros gremios pararon desbordando el silencio cómplice de sus conducciones.

Sin embargo, lejos de comprender el mensaje, el gobierno PRO, le hizo descuentos a muchos trabajadores municipales que se comprometieron en aquellas jornadas en defensa de lo público. El gobierno del “diálogo a balazos” no supo escuchar, una vez más. Del GCBA no renunció ni siquiera el jefe del operativo, ni tampoco aquellos agentes que dispararon en medio de un hospital público sobre los propios pacientes y trabajadores.

En lo que respecta al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, fue uno de los que cumplió con este designio desleal, atentando nuevamente contra todos aquellos que no nos resignamos a vivir en las condiciones de precariedad que nos imponen, principalmente, las contrataciones fraudulentas y los salarios miserables.

Los trabajadores que nos desempeñamos en la órbita de la Subsecretaría de Promoción Social de dicho ministerio hemos construido una junta interna de ATE que, desde hace ocho años, es nuestra herramienta en la lucha porque se respeten nuestros derechos y los de aquellos que necesitan políticas públicas de calidad para mejorar sus vidas. Por supuesto, fuimos parte de la resistencia y del repudio a los hechos ocurridos en el Borda. Nos indigna la reacción de la ministra Stanley al hacer los descuentos. La intención del PRO en el gobierno, es desmovilizarnos, es que aceptemos sin chistar las condiciones de miseria que nos imponen.

Ante este nuevo intento por hacernos desistir del camino de resistencia y organización por el que hemos optado, los trabajadores de la Junta Interna de ATE Promoción Social de la CABA iniciaremos las acciones legales correspondientes, y seguiremos adelante en la lucha para se respeten nuestros derechos, repudiando y movilizando contra la represión y los negociados, en defensa de lo público.

--
Secretaría de Comunicación- ATE Promoción Social.