10 jul. 2013

Jueves 11 de julio 10:30hs: Acto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad

Difundimos comunicado de prensa de la Junta Interna de Promoción Social


Jueves 11 de julio


Jornada de lucha de ATE Capital


Nos concentramos a las 10hs. en México y Entre Ríos


10:30hs: Acto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.


El último jueves 4 de julio, trabajadoras y trabajadores de las Direcciones de Adicciones, Mujer y Niñez y Adolescencia –Subsecretaría de Promoción Social GCBA- organizados en ATE, realizamos una Asamblea General.

Luego de un análisis colectivo sobre la situación en el Gobierno de la Ciudad y particularmente en el Ministerio de Desarrollo Social, consideramos inadmisibles las condiciones laborales en las que nos encontramos. Por ello, decidimos redoblar nuestra lucha contra la ofensiva persecutoria del macrismo hacia los propios trabajadores/as de la Ciudad que gobierna, con despidos, impugnación de elecciones de delegados/as y descuentos por los paros realizados.

En el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, un trabajador/a de planta permanente Técnico Nivel 1 con dos hijos estará percibiendo en septiembre de este año $ 7.000 de salario de bolsillo. Un trabajador/a contratado con dos hijos que realiza la misma tarea, estará percibiendo $3.400. A su vez, la brecha se agrava por la no percepción de aguinaldo, salario familiar, ni ningún otro tipo de suma o plus para los contratados/as. Somos más de 1600 trabajadores/as en esta situación en el Ministerio. Dispositivos completos, como hogares para niños/as o mujeres vulneradas, funcionan en base al trabajo precario. Además, las funcionarias no dudan a la hora de profundizar el fraude laboral vía trabajo tercerizado. Hoy, uno de cada dos trabajadores/as de Desarrollo Social de la Ciudad está precarizado. Realizamos las mismas tareas que la planta permanente, garantizando el funcionamiento diario del Ministerio, pero sin derechos y con salarios que representan la mitad de la canasta básica.

En cuanto a los trabajadores/as de planta permanente, tenemos el sueldo básico congelado hace tiempo y el plus ministerial se encuentra estancado en $365 desde hace dos años. Entendemos que la jerarquización de nuestra tarea específica amerita un aumento de este plus. Miles de empleados/as de la Ciudad seguimos esperando el prometido reencasillamiento en base a nuestras funciones reales, tomando en cuenta que muchas y muchos asumimos enormes responsabilidades coordinando equipos, atendiendo situaciones de emergencia social, promocionando derechos.

Ante esta situación hemos votado una serie de medidas de fuerza. Nos indigna ver funcionarios/as del PRO en plena campaña electoral, paseando por nuestros lugares de trabajo y sacándose fotos buscando promocionar su imagen con nuestro esfuerzo, cuando son ellos los artífices del fraude laboral que nos vulnera, repercutiendo negativamente en las políticas sociales que atienden a niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres de esta Ciudad; nos llena de bronca ver que hay dinero para todo y no para que nuestros salarios sean dignos.

Comunicamos a toda la sociedad que nuestra Asamblea ha resuelto:

-El jueves 11 de julio, en el marco de la jornada de ATE Capital, concentrarnos y realizar un acto a las 10:30hs en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, México 1661, para luego marchar con todos los sectores de la Ciudad al Ministerio de Modernización del Estado y a la Jefatura de Gobierno.

-Difundir y denunciar públicamente la precarización laboral y de las políticas públicas sociales del macrismo en diferentes puntos de las Ciudad de Buenos Aires durante todo el mes de julio.

-El día 1 de agosto llevar adelante un PARO de 24hs con Movilización en el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA.

- PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES/AS CONTRATADOS/AS Y TERCERIZADOS/AS YA.



- QUE SE PAGUE EL AUMENTO ADEUDADO.



- AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA.



- QUE SE EFECTIVICE EL REENCASILLAMIENTO Y SE RECONOZCAN NUESTRAS FUNCIONES LABORALES.



- AUMENTO DEL PLUS POR TAREA SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PLANTA PERMANENTE.



-BASTA DE SUMAS EN NEGRO.



-LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL.


 

Contactos:

-Mariano Skliar: 15-3674-3448. Delegado General de la Junta Interna de Promoción Social.

-Patricio Villani: 15-6360-8303. Delegado Adjunto de la Junta Interna de Promoción Social




--
Secretaría de Comunicación- ATE Promoción Social.