22 jul. 2013

Con la lucha y con la Justicia logramos reincorporar a la compañera Tamara Lescano

Difundimos

Buenos Aires, 22 de Julio de 2013

 Comunicado de Prensa


 Con la lucha y con la Justicia logramos
reincorporar a la compañera Tamara Lescano


En nombre y representación de la Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:

El dia jueves 18 de julio a las 10 hs, la compañera Tamara Lescano se presentó en su lugar de trabajo acompañada por una escribana y muchos compañeros que desde el primer momento le pusieron el cuerpo a este reclamo por la reincorporación.

El Juzgado Nacional del Trabajo Nº 46, a cargo del Dr. Juan Jesús Pérez dispuso decretar la suspensión de los efectos del despido y ordenar la reinstalación de nuestra compañera Tamara Lescano de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, en el puesto de trabajo lugar y tareas normales, habituales, regulares y permanentes, previo al dictado de la Disposición Nº 173/DGESyC /2013.

En un primer momento, el Gobierno de la Ciudad intentó dilatar el asunto, planteando que ellos no estaban formalmente notificados del fallo judicial que decretaba la reinstalación de la compañera Tamara Lescano, sabíamos que eso no era cierto porque teníamos en nuestro poder el oficio judicial que indicaba que habían sido notificados el día 12 de julio. Transcurridos los dos días corridos (como indica la misma cautelar) si no la reinstalaban les corría la multa de $1000 diarios que dispuso el Juez.

Es por eso que todos los compañeros que estábamos presentes teníamos muy en claro que estábamos ahí para lograr la reincorporación inmediata y no aceptamos las excusas y manejos por parte de los funcionarios. Es por eso, que viendo nuestra firmeza en el reclamo de que venga una autoridad competente que se haga cargo de la situación, se presentó el abogado de Legal y Técnica de la AGIP , Dr.. Pérez Colman, diciendo que venía a labrar el acta de la reinstalación.

Mediante la lucha hemos ganado este round, que a través de la cautelar la justicia nos dio la razón. Esto nos tiene que servir para fortalecernos ya que tenemos que seguir peleando por ganar la pelea contra los traslados, ante el miedo, las persecuciones, el hostigamiento y la precarización, poniendo en pié una campaña permanente contra estos avasallamientos que fortalezca nuestra organización, y empalmando con el resto de los trabajadores que se encuentran en situaciones similares.

Entendimos que vale la pena dar la pelea por lo que uno cree que es justo. Que nuestros derechos existen y que depende de lo que hagamos nosotros para que se cumplan. Que nunca hay que bajar los brazos y que siempre hay que seguir luchando por estar mejor.

Nuestra delegada y compañera Tamara ya está trabajando en su sector y cumpliendo con su rol de representante de todos los trabajadores de la dirección. Este es un gran momento, es un triunfo de todos los trabajadores estatales y principalmente de Estadística. Sabemos que esto no termina acá, queda mucho por hacer y seguiremos en pié para hacerlo.

LIBERTAD SINDICAL
PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS
SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA DE $7000


JUNTA INTERNA ATE ESTADISTICA


Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada General 1563683644

Verónica Lascano Delegada Gremial 1563784741

juntainterna.ate.estadistica@gmail.com

http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/