25 jun. 2013

JUEVES 27/6 - DIA DEL ESTATAL - CONCENTRAMOS EN RENTAS POR LA REINCORPORACIÓN DE TAMARA LESCANO

Difundimos


DIA DEL ESTATAL: SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA PERSECUCIÓN Y LOS DESPIDOS


JUEVES 27/6 10:30 HS CONCENTRAMOS EN RENTAS POR LA REINCORPORACIÓN DE TAMARA LESCANO


En nombre y representación de la Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:


Ante el despido de nuestra delegada general Tamara Lescano y el reciente traslado de nuestro delegado de organización, convocamos a los medios de comunicación, legisladores, diputados, personalidades, organismos de DDHH y organizaciones políticas y sociales a la jornada de lucha que llevaremos adelante el día jueves 27 de Junio a las 10:30 hs. en el edificio de Rentas, Viamonte y Suipacha, para denunciar la persecución sindical hacia los trabajadores que lleva adelante el macrismo y exigir la inmediata reincorporación de nuestra compañera despedida.


Denunciamos en primer lugar a Mauricio Macri por ser el responsable máximo de la persecución política y gremial a los trabajadores que se organizan en la Ciudad de Buenos Aires. Expresado en 22 pedidos de impugnación a juntas internas y delegados de ATE, lo que representa más de 100 delegados con la tutela gremial cuestionada.


Pero también hacemos responsable a quienes llevan adelante esta política en cada ministerio y organismo de la Ciudad. En nuestro caso no podemos dejar de mencionar al Ministro de Hacienda Nestor Grindetti y al Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) Carlos Walter, (el recaudador en la Ciudad), quien firmó el despido fraudulento y sin derecho a réplica de nuestra delegada general.


Siguiendo la línea de responsabilidades, es necesario mostrar que sin la obediente participación del Director de la Dirección Gral. de Estadística y Censos (DGEyC), Lic. José María Donati junto a la subdirectora Mag. Nora Zuloaga, esta política no sería posible. Sobre todo teniendo en cuenta que después del despido de Tamara Lescano, no solo continuó la persecución sino que se incrementó la precarización laboral.


En este mes que nuestra delegada general no pudo ingresar a su lugar de trabajo, profundizaron la persecución con el traslado de un sector de trabajo casi completo, incluyendo a nuestro delegado de organización. Esta situación deja una de las sedes (Mitre 648), sin ningún representante gremial, porque los delegados de este edificio eran Tamara y Martín.


Además, no conformes con tener trabajadores precarizados, con contrato de locación de servicios continuo por más de 14 años, hoy los pasan a uno más precario que es locación de obra. Trabajadores que han demostrado sobradamente su capacidad para ejercer la tarea que realizan, pero que lejos que adquirir la estabilidad laboral, se los castiga con una mayor precarización. A esto se le suma, que en la última semana se implementó una nueva modalidad, que no venía funcionando en el organismo, los pasantes. Contrato precario por excelencia, ya que ni siquiera se los considera trabajadores.


Finalmente, no podemos dejar de mencionar que esta persecución, atropello de derechos y precarización en aumento se da mientras Mauricio Macri lanza con bombos y platillos el IPC (Índice de precios al consumidor) que realiza la DGEyC y pretende competir con el INDEC, con el que está haciendo campaña de cara a las próximas elecciones.


Ahora entendemos mejor para qué quieren hacer desaparecer la junta interna de delegados, para poder avanzar aún más con el fraude laboral y el miedo sobre los trabajadores.


Desde la Junta Interna de ATE en Estadística y Censos de la Ciudad, no solo repudiamos enérgicamente estos ataques a los derechos de los trabajadores sino que los enfrentamos. Salimos a denunciarlo públicamente porque el mayor cómplice de este tipo de políticas es el silencio.


Es por eso que estaremos realizando varias medidas de lucha, a la que convocamos a todos los que se solidarizan y apoyan nuestros reclamos.


Vamos por:


¡REINCORPORACIÓN DE NUESTRA DELEGADA GENERAL TAMARA LESCANO YA!


¡NO AL TRASLADO DE NUESTRO DELEGADO DE ORGANIZACIÓN!


¡LIBERTAD Y PLURALIDAD SINDICAL! ¡BASTA DE PERSECUCIÓN!


¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS SIN CONCURSO!


¡SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR DE $ 7000!



Junta Interna ATE Estadística y Censos GCBA



Para mandar adhesiones: noaldespidodetamara@yahoo.com.ar


Contactos de prensa:


Tamara Lescano Delegada General 1563683644


Verónica Lascano Delegada Gremial 1563784741


ate_estadistica@yahoo.com.ar

http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/