9 abr. 2013

Martes 9 de Abril - PARO Y ACTO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS - 12.30hs

Difundimos:

16 DIAS DE PARO EN HACIENDA

MARTES 9/04 ACTO DE LOS TRABAJADORES

FRENTE AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y

FINANZAS PUBLICAS

Luego de 16 días de paro total de actividades, la asamblea de los trabajadores convoca a un acto en las puertas del Ministerio para el día martes 9 de Abril a las 12.30 hs. en Hipólito Yrigoyen y Balcarce. El mismo contará con la presencia de trabajadores y delegados de un gran número de Juntas Internas de ATE y dependencias estatales.

Las medidas adoptadas se llevan adelante en el marco de un plan de lucha por el pago de la Compensación Anual 2012, cuya quita significa un sustancial recorte de los salarios de los trabajadores que realizan el Proyecto de Ley de Presupuesto Público Nacional y la Cuenta de Inversión.

El Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el Subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, responsables de esta situación, no han accedido a una audiencia para resolver el conflicto con sus trabajadores. Por ese motivo el 5 de marzo se comunicó al Dr. Lorenzino, Ministro de Economía, de este hecho y se solicitó su intervención para que genere una salida favorable para los empleados afectados. El Ministro en persona accedió, y a pesar de que al día de hoy no hay señales de su concreción, volveremos a insistir.

Alertamos que desde el miércoles 12/03 se encuentran frenados los pagos de la Administración Pública Nacional vinculados con compras, beneficios, bienes de uso y de consumo, bienes inmuebles, transferencias al exterior, servicio de deuda, distribución de los créditos de los organismos estatales, entre otros. Solo se tramitan aquellas ordenes de pago referidas a los haberes (salarios, horas extras, pasividades, etc.).

Luego de abrirse una mesa de diálogo en el mes de noviembre de 2012, que resultó infructuosa, y habiendo transcurrido 6 meses sin una fecha concreta de pago, hacemos responsables a los funcionarios Juan Carlos Pezoa, Secretario de Hacienda, y Raúl Rigo, Subsecretario de Presupuesto por los inconvenientes que ocasionen las medidas de fuerza.

JUNTA INTERNA ATE MECON

Raquel Ocampo – Secretaría General Junta Interna ATE MECON 153-147-0580

Sandra Di Claudio – Delegada Adjunta Junta Interna ATE MECON 156-335-2401