12 abr. 2013

Conflicto en el Teatro Colon

Difundimos:
Compañeros, la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en un fallo aberrante y escandaloso, le ha retirado la tutela gremial al compañero delegado de la Junta Interna “Patricia Pérez” ATE – Teatro Colón, Pastor Mora. Dicho fallo argumenta la exclusión de la tutela en el simple hecho de que el compañero Mora participó de una asamblea (en la que se encontraban más de 200 trabajadores del teatro) la que decidió por mayoría adoptar una medida de fuerza. Es más que clara la gravedad de esta sentencia ya que la misma criminaliza y ataca la esencia de la actividad gremial protegida por las leyes laborales vigentes (Ley25351), la Constitución Nacional (art. 14 bis) y numerosos tratados internacionales celebrados con la OIT.

No existe duda alguna que la administración de Macri continuará ejerciendo la salvaje persecución y acoso sobre los delegados de ATE. De hecho, somos seis delegados más de ATE en el Teatro Colón los que en un futuro podríamos estar en la misma situación de Pastor Mora. No obstante, es evidente que un fallo de estas caracteríscticas pretende anular y penalizar la actividad sindical de cualquier pertenencia.


Es por ello que esta convocatoria está dirigida a todos los trabajadores de la C.A.B.A. y asimismo a la comunidad entera (medios de prensa, legisladores y público en general).

La cita es el lunes 15 de Abril, a las 12 horas en la esquina de Diagonal Norte (Roque Saénz Peña) y calle Libertad, donde se llevará a cabo una concentración y un acto artístico para expresar nuestro más intenso repudio al fallo citado, y nuestro incondicional apoyo a Pastor Mora y a todos los compañeros perseguidos por esta gestión.

A los músicos que concurran al acto les solicitamos presentarse con ropa negra y atril.

Rogamos la mayor difusión

Junta Interna “Patricia Pérez” ATE – Teatro Colón           Trabajadores del Teatro Colón