15 dic. 2011

Intento de despido en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Desde Ate desde Abajo repudiamos el arbitrario despido del compañero Sebastián Gonzáles y le hacemos llegar nuestra entera solidaridad.



Exigimos su inmediata reincorporación!!!!.


¡Viva la unidad de los trabajadores/as! 
¡Si tocan a uno, tocan a tod@s!



agrupación ATEDesdeAbajo.




Comunicado:


AGRUPACIÓN DESDE EL PIE



 


Detengamos el intento de despido de Sebastián González


Desde la Agrupación Gremial Desde el Pie repudiamos el arbitrario intento de despido del compañero Sebastián González, quién desempeña tareas bajo la órbita de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria en el Centro de Referencia de Mendoza. Hacemos responsable de este atropello a Inés del Carmen Páez D´Alessandro, titular de dicha secretaría.

Si bien por ley un Ministerio no puede superar el 15% del personal bajo contratos temporales (R.048, PNUD, BID, pasantías, etc) más del 95% de los trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Social nos encontramos en esta situación ilegal de precarización laboral. Marco de posibilidad para que cada fin de año nuestra continuidad laboral este a merced de la arbitrariedad del funcionario de turno.

 

Es de un profundo cinismo que mientras se declara el 2011 como el “Año del Trabajo Decente, la Salud y la Seguridad de los Trabajadores” se mantenga a la mayoría en la precarización laboral y se intente despedir compañeros a 20 días de las fiestas.




Ante la postura inflexible de los funcionarios que se han negado a recibir a los representantes gremiales, debemos llevar adelante las medidas de fuerza que hagan falta hasta lograr la reincorporación del compañero.

 

Llamamos a participar de la Conferencia de prensa y volanteada convocada por ATE el miércoles 14/12 a las 12:30 en Lima y Moreno, y a llevar adelante todas las acciones que hagan falta hasta revertir el despido de Sebastián Gonzáles y/o cualquier otro trabajador o trabajadora del Ministerio.



Ningún despido en Desarrollo Social 


Reincorporación inmediata de Sebastián González


Basta de precarización laboral


Pase a Planta Permanente para todos




Agrupación Gremial Desde el Pie


Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


agrupaciondesdeelpie@gmail.com